sábado, 9 de febrero de 2008

Info sobre el rock in rio de madrid

Nacido en los años 60 en Rio de Janeiro como festival protesta, considerado por muchos como el mayor y más multitudinario festival de música de todo el mundo, con Alejandro Sanz como "embajador social" y la difícil tarea de sensibilizarnos frente al gran problema que supone el cambio climático del planeta, el Rock In Rio llegará a España en junio de 2008 y aterrizará en la ciudad de Arganda del Rey, en Madrid.
Esto hará que dos países, Portugal y España, transmitan al unísono durante cinco días un mismo mensaje sirviéndose de la música como Lenguaje Universal.
Pero no todo serán voces. Se donará entre un 2 y un 5 por ciento de las entradas a proyectos relacionados con el cambio climático.
También plantará 7.000 árboles en la comunidad de Madrid para compensar sus emisiones de CO2.
Ya en la edición de 2006 celebrada en Lisboa el Rock in Rio donó más de 500.000 euros a ayudas sociales y se plantaron 18.900 árboles.
La organización del macrofestival, que se ha celebrado tres veces en Brasil y dos en Lisboa, está construyendo en Arganda del Rey con una inversión de 30 millones de euros una Ciudad del Rock de más de 200.000 Kilómetros cuadrados con capacidad para 100.000 personas, donde niños y adultos podrán encontrar actividades deportivas, tiendas, restaurantes y escenarios de todo tipo con 70 artistas y más de 90 horas de música en directo repartidas entre el 27 y el 28 de junio, y los días 4, 5 y 6 de julio de 2008.
ARTISTAS CONFIRMADOS:
28 DE JUNIO:El Canto del Loco (Carpa Mundo),
Hombres G,
TOKIO HOTEL 4 DE JULIO
Tiësto5 DE JULIO
Alejandro Sanz
The Police 6 DE JULIO
Dj Vibe
ENTRADAS:Las entradas saldrán a la venta el 1 de marzo, a un precio diferente para cada día. La entrada para el 5 de julio será de 69€.
El resto están aún por confirmar.
Cada entrada da derecho a disfrutar de todas las atracciones generadas dentro de la ciudad del rockPuntos de venta:El corte inglés

1 comentario:

Miguel Mora dijo...

No vendría mal que citaras de quién has copiado la información. El copy & paste queda mejor cuando se cita la fuente con un link, que su trabajo lleva, a parte de la correspondiente licencia CC.

Fuente: Look Closer